Compartir

Provincia de Sucumbíos

La vía Lago Agrio-El Coca fue cerrada por un incendio

29/12/2023 El Oriente - Redacción

Un camión impactó contra una tubería petrolera

foto: cortesía

foto: cortesía

En la madrugada de hoy, 29 de diciembre, un incendio tuvo lugar en Sucumbíos. Un camión impactó contra una tubería de la Red de Oleoductos del Distrito Amazónico (RODA) en el kilómetro 11 de la vía Lago Agrio-El Coca, en el sector de la cooperativa 2 de Febrero.

El impacto provocó una explosión que generó imágenes impresionantes de petróleo derramado tanto en la calzada como en piscinas de tilapia. Así se puede observar en fotografías difundidas en redes sociales.

No se reportaron heridos como consecuencia del siniestro, pero la vía permanece cerrada mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración en la zona.

Petroecuador anunció la suspensión temporal del bombeo de crudo a través de esta línea. El personal técnico de la empresa estatal ya se encuentra en la zona para mitigar los efectos y restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

El incendio fue controlado y se activó el Plan de Contingencia de Petroecuador, que contempla la implementación de todas las acciones necesarias en coordinación con los organismos de control.

El comandante policial de la zona informó que el incendio fue provocado tras el choque entre dos vehículos pesados y que uno de los conductores se fugó. Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones