Compartir

Provincia de Napo

Laboratorios de Archidona, Arosemena Tola y Tena recibieron nuevo equipamiento

23/06/2023 El Oriente - Redacción

Esta tecnología beneficia a 90 mil habitantes de los 3 cantones de Napo

Esta tecnología beneficia a 90 mil habitantes de los 3 cantones de Napo / Foto: cortesía Ministerio de Salud Esta tecnología beneficia a 90 mil habitantes de los 3 cantones de Napo / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Esta tecnología beneficia a 90 mil habitantes de los 3 cantones de Napo / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Lucía Gaibor Grefa se trasladó desde la comunidad Isla Anaconda al Centro de Salud de la parroquia Ahuano, provincia de Napo. Acudió para el control de niño sano de su pequeño hijo Liam de 3 años.

Al igual que Lucía, 2 madres de familia de las comunidades Campana Cocha y Dorado Huambuno llegaron para que sus hijos también reciban el servicio de laboratorio que ahora es mucho más eficiente en atención sanitaria.

La Coordinación Zonal 2, del Ministerio de Salud Pública (MSP), invirtió $ 24.300 para adquirir nuevos equipos tecnológicos. Sirven para procesar, en menor tiempo y con mayor precisión, las muestras de los pacientes de los cantones Archidona, Tena y Carlos Julio Arosemena Tola, en Napo.

“Se trata de 4 equipos automáticos de hematología con sistema informático que permitirá, en tan solo 1 minuto, procesar las muestras de los pacientes, lo que antes tomaba 30 minutos y eran realizadas en forma manual”, manifiesta Francisco Contreras, coordinador Zonal 2 – Salud.

Esta tecnología beneficia a 90 mil habitantes de los 3 cantones de Napo. Este método complementario realiza 60 test por hora, un eficaz servicio para controles de salud, diagnóstico de infecciones virales y bacterianas.

En los establecimientos de salud de Ahuano, Urbano Satelital, Arosemena Tola y Archidona se resuelven pruebas de laboratorio de hematocrito, hemoglobina, fórmula leucocitaria, contaje de plaquetas, contaje de glóbulos blancos y volúmenes corpusculares medios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones