Medio Ambiente

Lago Agrio fue declarado en emergencia por las lluvias y crecida de los ríos Aguarico y San Miguel

24/07/2015 El Comercio

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El COE cantonal de Lago Agrio declaró el estado de emergencia en esa jurisdicción, este 23 de julio el 2015, tras el desbordamiento de los ríos Aguarico y San Miguel como consecuencia de 16 horas continuas de lluvia.

El desborde del río Aguarico destruyó varios sistemas de agua potable, entre otros daños, lo que impulsó a que las autoridades activaran un plan de contingencia para atender a las familias damnificadas y lograr abastecer de líquido vital a la ciudad.

Luego de una alerta ciudadana que reportó el desbordamiento de un río en horas de la tarde del miércoles, el ECU 911 Nueva Loja coordinó acciones con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio, instituciones que destinaron el personal y logística necesaria para llegar al sitio de la inundación.

La activación del COE cantonal se decidió tras constatarse los daños durante la tarde del miércoles, ante el desbordamiento del río San Miguel en la comunidad Cochas del Betano, perteneciente a la parroquia General Farfán y del río Aguarico, ambos en el cantón Lago

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ