Compartir

Destacado Principal

Turismo

Lago Agrio, Shushufindi y El Chaco han sido denominados ‘pueblos mágicos’

11/07/2023 El Oriente - Redacción

Se trata de destinos turísticos especiales, que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural

Se trata de destinos turísticos especiales, que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural/ Foto: El Oriente Se trata de destinos turísticos especiales, que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural/ Foto: El Oriente

Se trata de destinos turísticos especiales, que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural/ Foto: El Oriente

Los pueblos mágicos son destinos turísticos especiales que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural. Estos encantadores lugares, presentes en varios países, incluyendo Ecuador, México y España, entre otros, han sido reconocidos por su singularidad y atractivo único, resaltando su arquitectura tradicional, calles empedradas, plazas pintorescas y una atmósfera que transporta a los visitantes a tiempos pasados.

Además, ofrecen una amplia gama de experiencias culturales, desde festivales tradicionales hasta artesanías auténticas y gastronomía típica.

La diversidad de Ecuador y sus “cuatro mundos” ofrecen una amplia gama de experiencias, destacando la belleza natural, las culturas ancestrales, la gastronomía y la hospitalidad de su gente.

Entre las 21 localidades denominadas “pueblos mágicos”, 4 están en la región de la Costa, 13 en la Sierra, 3 en la Amazonía ecuatoriana y 1 una en la región insular.

En la Amazonía ecuatoriana destacan las ciudades de Lago Agrio y Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, y El Chaco en la provincia de Napo. Estas ciudades que se encuentran rodeadas de paisajes impresionantes, que les añaden un toque mágico.

También cuentan con este reconocimiento ciudades como Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma, San Gabriel, Guano, San Antonio de Ibarra, Portoviejo, Rumiñahui, Azogues, Chordeleg, Agua Blanca, Pimampiro, Isla Floreana, Cayambe, Esmeraldas, Calvas y Saraguro.

Explorar un pueblo mágico es como entrar en un cuento de hadas. Cada uno de estos destinos tiene su propia esencia y misterio, atrayendo a los viajeros con su encanto y autenticidad.

Los pueblos mágicos son un tesoro escondido que permitirá al viajero sumergirse en la historia, la tradición y la belleza de un lugar, y disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones