Compartir

Energía

Las 3 refinerías produjeron más de 63.89 millones de barriles en 2023

18/01/2024 El Oriente - Redacción

Los centros reciben el petróleo de los campos en la Amazonía

Los centros reciben el petróleo de los campos en la Amazonía/ Foto: cortesía Petroecuador

Los centros reciben el petróleo de los campos en la Amazonía/ Foto: cortesía Petroecuador

Las tres refinerías de Petroecuador, ubicadas en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas y Santa Elena -de enero a diciembre de 2023- alcanzaron una producción de derivados de hidrocarburos de 63.89 millones de barriles.

La Refinería Esmeraldas reportó un total de 41 millones; La Libertad, 14 millones; y, Shushufindi, 8 millones de barriles.

Los centros refinadores reciben el petróleo proveniente de los campos en la Amazonía, para la entrega de combustibles como: gasolinas, diésel 2, diésel premium, jet fuel, GLP, entre otros productos.

Con estos derivados se atiende de manera oportuna a los sectores: automotor, camaronero, industrial, naviero, pesquero, atunero, aéreo y para el consumo de gas industrial y doméstico, a escala nacional.

Los despachos de combustibles se realizan desde los 9 terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal, Santo Domingo, Pascuales, La Libertad y Manta. Su comercialización se efectúa a través de las sucursales y centros de distribución como: estaciones de servicio y depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En las refinerías de Petroecuador laboran personal propio, en su mayoría mano de obra local: en Esmeraldas con el 75.50 %, La Libertad 81 % y Shushufindi con el 32.6 %.

La capacidad de procesamiento de crudo de las tres plantas industriales es de 175.000 barriles por día.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones