Compartir

Turismo

Las artesanías en balsa y semillas tienen inspiración de ancestralidad

06/01/2020 El Telégrafo -

Las ferias que se realizan en Tena, capital de la provincia de Napo, son aprovechadas por miembros de las comunidades kichwas para ofrecer sus trabajos.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Las ferias que se realizan en Tena, capital de la provincia de Napo, son aprovechadas por miembros de las comunidades kichwas para ofrecer sus trabajos. Diana Grefa es una de las artesanas que promociona adornos.

Diana Grefa, de 40 años, es originaria de la comunidad kichwa de San Silverio, a 10 minutos de Tena. Desde los 17 años se dedica a la confección de artesanías en balsa y con semillas recogidas de las entrañas de la selva.

Actualmente lidera un emprendimiento familiar, donde trabaja con su madre, hermanos y sobrinos. Además es maestra y la principal mentora de esta iniciativa en su comunidad, lo que le permite tener un ingreso económico adicional para la familia.

Ella elabora canoas pequeñas en balsa, collares, pulseras, nacimientos navideños, lanzas, etc.

Ha llevado su trabajo a las provincias de Napo y Orellana, incluso ha visitado comunidades de otra región y espera que sus artesanías se comercialicen en todo el país.

Trabaja desde los 17 años en esta labor que le permite, manifiesta, tener más tiempo y espacio para la familia y para realizar otras actividades. Incluso tiene independencia profesional.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones