Compartir

Energía

Las deudas complican la fusión de Petroecuador con Petroamazonas

10/06/2020 Expreso Ecuador -

Tres entidades de públicas tienen cuentas por pagar a Petroecuador. La fusión se haría en noviembre

Petroecuador y Petroamazonas se convertirán en una sola empresa en noviembre de este año, según las autoridades. Foto: Expreso Petroecuador y Petroamazonas se convertirán en una sola empresa en noviembre de este año, según las autoridades. Foto: Expreso

Petroecuador y Petroamazonas se convertirán en una sola empresa en noviembre de este año, según las autoridades. Foto: Expreso

El Estado le debe al Estado. Uno de los clientes morosos más grandes de las empresas públicas es, precisamente, el sector público. Petroecuador es uno de los ejemplos más alarmantes por la cantidad de dinero que no llega a sus registros. A la fecha, tres entidades le deben más de 303 millones de dólares. A simple vista, no se observa una intención de pago inmediata.

El alto monto impago llama la atención porque, según el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, la fusión de Petroecuador y Petroamazonas avanza y se concretaría con la absorción de una de ellas hasta noviembre de este año. Si en cinco meses no llegan los pagos, Petroamazonas tendría que lidiar con las deudas que se arrastran desde la década pasada.

¿Quiénes le deben a Petroecuador? Según los registros de deudas de la petrolera, las 77 entidades que están debajo o adscritas al Ministerio de Defensa tienen varias facturas pendientes. Al 30 de abril, según pudo confirmar EXPRESO, el valor adeudado supera los 115,7 millones de dólares.

La Caja Central de las Fuerzas Armadas, la Dirección General del Material (Digmat) y la Fuerza Terrestre encabezan la lista de deudores del Ministerio de Defensa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones