Compartir

Deportes

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 empezarán en septiembre

28/02/2023 El Oriente - Redacción

El próximo Mundial, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 participantes por primera vez en la historia

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 empezarán en septiembre / Foto: Cortesía Pablo Giralt Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 empezarán en septiembre / Foto: Cortesía Pablo Giralt

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 empezarán en septiembre / Foto: Cortesía Pablo Giralt

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció ayer, 27 de febrero, que las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se jugarán a partir de septiembre de este año. Sin embargo, no precisó aún la fecha exacta.

La junta directiva de Conmebol habría tomado esa decisión, según declaró el dirigente en una entrevista realizada por el periodista Gastón Edul durante los premios “The Best” de FIFA, que se llevaron a cabo ayer en Francia.

El próximo Mundial, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá, contará con 48 participantes por primera vez en la historia. Sudamérica tendrá 6,5 cupos y será la primera en iniciar estas eliminatorias con la modalidad todos contra todos.

Vale recordar que Ecuador empezará el torneo con -3 puntos debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del jugador Byron Castillo y el recurso legal presentado por las federaciones de Chile y Perú. Sin embargo, aún se espera una nueva resolución a partir de la apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones