Nacionales
Las fachadas del Centro Histórico de Quito lucen sin cables
7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí
7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí / Foto: cortesía Municipio de Quito
Con el propósito de recuperar la belleza y mejorar la imagen del Centro Histórico, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Quito coordinó el mantenimiento y retiro de cables en desuso.
Los moradores y visitantes del sector destacan el trabajo del Municipio. En las labores también participaron la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia Metropolitana de Control y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas.
7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí. Ha mejorado notablemente el paisaje de los lugares más emblemáticos de la zona.
Durante años, las redes de telecomunicaciones se han desplegado a través de las fachadas del Centro Histórico de Quito, lo que ha causado un deterioro a la mampostería de los predios.
Si a esto se suma que, la necesidad de servicios como internet se incrementaron con la llegada de la pandemia, el impacto visual de estas edificaciones –en muchos casos patrimoniales– fue evidente y considerable.
Temas relacionados:
Quito