Compartir

Nacionales

Las fachadas del Centro Histórico de Quito lucen sin cables

05/01/2024 El Oriente - Redacción

7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí

7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí / Foto: cortesía Municipio de Quito

7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí / Foto: cortesía Municipio de Quito

Con el propósito de recuperar la belleza y mejorar la imagen del Centro Histórico, la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Quito coordinó el mantenimiento y retiro de cables en desuso.

Los moradores y visitantes del sector destacan el trabajo del Municipio. En las labores también participaron la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia Metropolitana de Control y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, tanto públicas como privadas.

7.3 kilómetros se recuperaron en el polígono de las calles Cuenca, Rocafuerte, Flores, Guayaquil y Manabí. Ha mejorado notablemente el paisaje de los lugares más emblemáticos de la zona.

Durante años, las redes de telecomunicaciones se han desplegado a través de las fachadas del Centro Histórico de Quito, lo que ha causado un deterioro a la mampostería de los predios.

Si a esto se suma que, la necesidad de servicios como internet se incrementaron con la llegada de la pandemia, el impacto visual de estas edificaciones –en muchos casos patrimoniales– fue evidente y considerable.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones