Compartir

Nacionales

Hoja de ruta para recuperar Alausí fue presentada

25/01/2024 EFE -

Alausí fue afectada por un gran alud que en marzo pasado asoló esa ciudad

Alausí fue afectada por un gran alud que en marzo pasado asoló esa ciudad   / Foto: EFE

Alausí fue afectada por un gran alud que en marzo pasado asoló esa ciudad / Foto: EFE

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del Gobierno de Ecuador presentó este miércoles una hoja de ruta con acciones y propuestas para recuperar la población andina de Alausí, afectada por un gran alud que en marzo pasado asoló esa ciudad y dejó 65 muertos, 1.034 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales.

El titular de la SGR, Jorge Carrillo, se reunió con las autoridades y habitantes de Alausí para presentar el documento con acciones para la recuperación de ese municipio de la provincia de Chimborazo, en el centro andino del país.

Dicha hoja de ruta incluye la construcción de una vía que conecte a Alausí con Riobamba, la capital provincial, debido al colapso de la carretera principal dañada por el corrimiento de tierra; así como soluciones de vivienda y la entrega de bonos para personas en situación vulnerable, entre otras.

"Estamos trabajando en la implementación de un sistema de alerta temprana que beneficiará al cantón (municipio) Alausí", señaló Carrillo tras explicar que el proyecto, que asciende a unos 10 millones de dólares, será financiado a través de la cooperación internacional.

La autoridad aclaró que con el sistema de alerta temprana, los ciudadanos de ese municipio recibirán avisos oportunos ante actividades relacionadas con aludes o sismos.

El titular de la SGR indicó que este jueves visitará la llamada "zona cero", el sitio del alud que arrasó con un par de barrios de la localidad andina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones