Compartir

Salud

63 ambulancias serán entregadas en diversas provincias

09/01/2024 El Oriente -

Se ha capacitado a más de 200 profesionales de la salud

Se ha capacitado a más de 200 profesionales de la salud / Foto: Ministerio de Salud

Se ha capacitado a más de 200 profesionales de la salud / Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa con el proceso de control de calidad, legalización y equipamiento de las 63 ambulancias de soporte vital avanzado. Arribaron al Hospital Rodríguez Zambrano (HRZ) de Manta.

Con la llegada de la tercera flota del parque automotor, el MSP ha recibido un total de 88 ambulancias entre 4×2, 4×4 y 4×4 habitáculo reducido. Estas últimas 63 ambulancias serán entregadas este mes a las nueve coordinaciones zonales del país, equipadas, matriculadas, aseguradas y listas para integrarse al ECU911 de manera inmediata.

Este proceso se realiza en cumplimiento al convenio que suscribió el MSP con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Permitió adquirir 186 nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria en Ecuador, con énfasis en zonas de difícil acceso.

Concluido el equipamiento, capacitación, control de calidad, matriculación, aseguramiento de las 63 ambulancias, inmediatamente serán distribuidas a las provincias de: Sucumbíos (4), Morona Santiago (3), Napo (3), Pastaza (2), Zamora Chinchipe (2), Azuay (3), Bolívar (1), Cañar (1), Carchi (4), Chimborazo (1), Cotopaxi (2), Quito (6), El Oro (1), Esmeraldas (5), Guayaquil (1), Guayas (5), Imbabura (2), Loja (1), Los Ríos (4), Manabí (5), Pichincha (3), Santa Elena (1), Santo Domingo de los Tsáchilas (2) y Tungurahua (1).

Las 98 ambulancias restantes (83 ambulancias 4×2 y 15 ambulancias 4×4) llegarán al país entre febrero y mayo, en embarcaciones distintas provenientes de España.

A la fecha, el MSP ha capacitado a más de 200 profesionales de la salud, operadores de ambulancia y personal administrativo del territorio de las primeras 25 ambulancias entregadas. Recibieron charlas sobre el correcto uso y funcionamiento del equipamiento, del vehículo, mecánico, hidráulico, eléctrico y gestión administrativa para el buen uso de estos bienes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones