Compartir

Economía

Turismo

Las frutas ecuatorianas deslumbran en Madrid

05/10/2022 El Oriente - Redacción

El evento cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes.

El evento cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes / Foto: cortesía ministerio de Producción El evento cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes / Foto: cortesía ministerio de Producción

El evento cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes / Foto: cortesía ministerio de Producción

Ecuador participa en la 14ª edición de ‘Fruit Attraction’ en Madrid, España. Esta feria mundial de promoción de productos del sector hortofrutícola convocó a alrededor de 90.000 clientes y compradores de todo el mundo.

El evento, que se desarrolla desde ayer, 4 de octubre, cuenta con la mayor presencia del sector frutícola ecuatoriano, con más de 50 empresas participantes, llegando a ser el mayor stand del recinto.

En la inauguración del pabellón, Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones, y Pesca (MPCEIP), destacó que el evento representa una oportunidad para reposicionar el banano y los frutos exóticos del Ecuador en el mercado europeo.

La presencia de Ecuador en ‘Fruit Attraction’ se da en línea con dos de los grandes objetivos estratégicos del gobierno: “Más Ecuador en el Mundo” y “Más mundo en el Ecuador”.

El evento permite explorar las múltiples posibilidades de frutas exóticas de nuestro país, como pitahaya, uvilla, maracuyá, pepino dulce, aguacate hass, granadilla, tomate de árbol, entre otras.

En esta edición, el banano ecuatoriano y el plátano son los productos estrella de la exposición, pues se ve la oportunidad de abrir nuevos mercados y recuperar las ventas que han decrecido a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones