Seguridad y Fronteras
Ayer, 26 de enero, se conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la gesta heroica del Alto Cenepa. En 1995, las Fuerzas Armadas alcanzaron una victoria militar, que selló posteriormente la paz definitiva con Perú.
Para conmemorar este importante acontecimiento el ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desarrollaron varios eventos solemnes.
En la plazoleta de la Recoleta, donde se encuentra el monumento al capitán Geovanni Calles se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales.
En la 21 B.S “CÓNDOR” en Patuca y en el destacamento militar Banderas hubo actos castrenses que contaron con la presencia de las autoridades del ministerio, autoridades, personal militar e invitados especiales.
Durante las mismas se realizó el toque de silencio en honor a los héroes del Conflicto del Alto Cenepa y los respectivos honores. En la ceremonia en Patuca se realizó la intervención del ministro de Defensa, Luis Hernández, y del Jefe del Comando Conjunto, Fabián Fuel.
La victoria en el Alto Cenepa es sinónimo de unidad nacional. La frase “Ni un paso atrás” constituyó la fuerza y motivación de todo el país.
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ