Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Las Fuerzas Armadas encontraron explosivos en General Farfán

13/04/2023 El Oriente - Redacción

El hallazgo se produjo durante un operativo de vigilancia en Sucumbíos.

El hallazgo se produjo durante un operativo de vigilancia en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Fuerzas Armadas El hallazgo se produjo durante un operativo de vigilancia en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

El hallazgo se produjo durante un operativo de vigilancia en Sucumbíos./ Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Hoy, 13 de abril, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontraron explosivos en la parroquia General Farfán, provincia de Sucumbíos. Ocurrió durante un operativo de vigilancia.

El grupo de militares halló 7 fundas negras que en su interior llevaban explosivos artesanales. Se trataba de 1.000 explosivos quiebra patas, que se compone básicamente de ácido sulfúrico, pólvora negra y vidrio o plástico. Además, envueltos en cinta de embalaje estaban 30 tatucos o cilindros bomba.

Hace 2 años, las FF.AA localizaron una plantación de coca en el sector Puerto Escondido, General Farfán, con aproximadamente 300 plantas, que fueron destruidas.

En 2018, un equipo del Batallón de Selva 56 Tungurahua localizó una base guerrillera en el sector de desembocadura de los ríos Opuno y San Miguel, en General Farfán.

El teniente coronel Germán Bravo Terán, comandante del Batallón de Selva 56 Tungurahua, señaló en ese entonces: “Por los hallazgos, nosotros confirmamos que se trata de una base guerrillera”.

Añadió: “Era empleada para el descanso del personal guerrillero. Además, servía como base de seguridad para poder trasladar desde Ecuador a Colombia precursores químicos de contrabando”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones