Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Militares hallaron 280 paquetes de droga en Carchi

24/03/2023 EFE -

Las operaciones tuvieron lugar en la comunidad de Guananguicho, del municipio de San Pedro de Huaca

Las operaciones tuvieron lugar en la comunidad de Guananguicho, del municipio de San Pedro de Huaca / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano Las operaciones tuvieron lugar en la comunidad de Guananguicho, del municipio de San Pedro de Huaca / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano

Las operaciones tuvieron lugar en la comunidad de Guananguicho, del municipio de San Pedro de Huaca / Foto: cortesía Ejercito Ecuatoriano

Militares ecuatorianos hallaron 280 paquetes de sustancias ilegales, presumiblemente droga, durante unas operaciones efectuadas en la provincia andina de Carchi, en la frontera con Colombia, según informó este jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las operaciones tuvieron lugar en la comunidad de Guananguicho, del municipio de San Pedro de Huaca, y estuvieron a cargo de efectivos del Batallón de Infantería "Galo Molina", en coordinación con la Policía y la Fiscalía.

El Comando Conjunto, en un comunicado, precisó que durante un control de armas y explosivos se detuvo una camioneta en la que se detectaron compartimentos ocultos con 129 paquetes de una sustancia blanquecina, presumiblemente droga, que ha sido entregada a las autoridades competentes para su verificación.

Asimismo, en el allanamiento de una vivienda, perros que detectan drogas localizaron un escondite (caleta) con 151 paquetes de sustancias que se presume era droga.

"El material decomisado fue entregado a la autoridad competente para los trámites de ley correspondientes", precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su escrito.

Ecuador es uno de los países donde más drogas se incautan, según un Informe de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), que situó al puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil como uno de los mayores pasos de droga hacia mercados de consumo en Estados Unidos y Europa.

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en los dos años anteriores se cerraron con cifras superiores a las 200 toneladas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones