Destacado Principal
Turismo
Multimedia
Provincia de Sucumbíos
Las impresionantes cascadas de Sucumbíos, Ecuador
Explorando Sucumbíos: Entre cascadas y leyendas, el Oriente Ecuatoriano revela sus secretos
Y así volvemos al exuberante mundo del Oriente ecuatoriano. Sería imposible mostrarles las centenares de hermosas cascadas de la provincia de Sucumbíos. Aquí les presentamos unas pocas.
A escasos 45 minutos de la ciudad de Lago Agrio, llegamos a este santuario de la naturaleza y la biodiversidad. Tenemos acá eso lo que es un fósil de una concha prácticamente de hace millones de años atrás, cuando acá la zona se encontraba lo que era debajo del mar.
Un dato muy curioso de acá de la Amazonía tenemos lo que es un árbol que camina. ¿Por qué? Porque el árbol busca lo que es el sol, literalmente van a caminar cierto tiempo en el año recorre más o menos aproximadamente unos dos centímetros en el año.
Les invitamos a disfrutar por unos instantes la magia de tres de las bellas caídas de agua de este sector. A tan solo 64 kilómetros de Lago Agrio se encuentra esta majestuosa caída de agua, caracterizada por su parecido a una cabeza de lagarto, esculpida por la corriente a lo largo de los siglos.
Este sector ofrece una magnífica oportunidad para observar la bella flora y fauna del sector. Esta cascada debe su nombre a leyendas que afirman que los bañistas reciben un milagro. Verdad o no, para nosotros ya es un milagro poder estar aquí. Situada en la parroquia Reventador esta joya con aguas azul verdosas, crean una poza de 15 metros de diámetro.
Un verdadero testimonio al poder de la naturaleza. Al continuar recorriendo nuestro Oriente ecuatoriano, a menudo nos detenemos a pensar si el verdadero paraíso está en el cielo o si vivimos en él sin darnos cuenta.