Compartir

Destacado Principal

Turismo

Las licencias de conducir caducadas valdrán hasta el 31 de marzo

15/12/2021 El Oriente - Redacción

Esta resolución se emitió debido a los retrasos en la atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria por el covid-19

Las licencias de conducir caducadas valdrán hasta el 31 de marzo / Foto: cortesía ANT Las licencias de conducir caducadas valdrán hasta el 31 de marzo / Foto: cortesía ANT

Las licencias de conducir caducadas valdrán hasta el 31 de marzo / Foto: cortesía ANT

¿Qué pasará con las licencias de conducir caducadas a partir del 1 de enero del 2020 que no pudieron ser renovadas hasta la fecha?

Su validez se extenderá hasta 31 de marzo del 2022. Así lo anunció la Agencia Nacional del Transito (ANT) el 10 de diciembre.

Esta resolución se emitió debido a los retrasos en la atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria por el covid-19, lo que ha limitado el acceso de los ciudadanos a la obtención de sus licencias de conducir.

Así mismo, la ANT informó sobre la extensión de la validez hasta el 31 de marzo de 2022 de los documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción.

Podrán circular con su licencia caducada (documento original o la denuncia de robo o pérdida) junto con el turno impreso para la renovación de la licencia, los conductores profesionales y no profesionales sin necesidad de portar el certificado de depósito bancario previo al trámite.

De acuerdo con el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, “esta medida busca que los ciudadanos puedan generar sus trámites con tranquilidad, y evita que incurran en un doble gasto por los documentos generados como requisitos para la obtención de su licencia de conducir”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones