Compartir

Turismo

Provincia de Morona Santiago

Las obras sobre el río Upano serán adjudicadas hasta fin de año

07/09/2022 El Oriente - Redacción

El MTOP aceptó las recomendaciones hechas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y declaró desierto el proceso.

El MTOP aceptó las recomendaciones hechas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y declaró desierto el proceso / Foto: cortesía ministerio de Transporte El MTOP aceptó las recomendaciones hechas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y declaró desierto el proceso / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El MTOP aceptó las recomendaciones hechas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y declaró desierto el proceso / Foto: cortesía ministerio de Transporte

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha realizado un análisis del proceso de contratación de las obras sobre el río Upano, en la provincia de Morona Santiago.

El MTOP aceptó las recomendaciones hechas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y declaró desierto el proceso.

Asimismo, esta cartera garantiza que realizará un solo proceso con otras instituciones del Estado, finalizará la contratación y adjudicará la obra para el inicio de la construcción antes de terminar el 2022.

El Universo publicó el 9 de agosto: El asambleísta Eduardo Mendoza Hurtado, de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), inició un proceso de fiscalización sobre posibles irregularidades en la contratación de obras emergentes sobre el río Upano, en el tramo Macas-Puyo, en la provincia de Morona Santiago.

Añadió: “Advierte que al analizar la composición de los accionistas que participaron en el proceso de contratación de la obra sobre el río Upano, por parte de las empresas Hidalgo & Hidalgo y el Consorcio Río Upano 2022, por su integrante Simar Construcciones que posee un 65% de acciones,  develaría una doble participación utilizando varias empresas”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones