Compartir

Energía

Las operaciones para perforar el pozo Sacha 352 iniciaron

10/11/2021 El Oriente - Redacción

Estas actividades están contempladas en el contrato firmado el 10 de septiembre con Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A.

Las operaciones para perforar el pozo Sacha 352 iniciaron / Foto: El Oriente Las operaciones para perforar el pozo Sacha 352 iniciaron / Foto: El Oriente

Las operaciones para perforar el pozo Sacha 352 iniciaron / Foto: El Oriente

Esta semana, Petroecuador comenzó operaciones para perforar el pozo Sacha 352. Está ubicado en la plataforma Sacha 350, en la provincia de Orellana. Es el segundo de los cuatro programados para este año.

Estas actividades están contempladas en el contrato firmado el 10 de septiembre con Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. Para esta actividad ingresó una segunda torre de perforación SINOPEC 191.

Pablo Luna, gerente general de Petroecuador, manifestó que “de acuerdo a lo planificado, en la zona se encuentran operativos dos taladros de perforación y cuatro torres para trabajos de reacondicionamiento”. Además, destacó que este nuevo pozo es direccional tipo J, llamado así por su inclinación para llegar hasta su objetivo, el cual incorporará 500 barriles de petróleo por día (bpd) aproximadamente, a la producción nacional”.

En el campo Sacha se ha planificado perforar 25 pozos, que sumados a actividades de reacondicionamiento en pozos ya en producción, se estima el ingreso de producción de 20.000 barriles resultantes de estas actividades hasta diciembre del próximo año. Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.400 barriles de petróleo por día.

La estatal petrolera tiene en marcha campañas de perforación en los campos Tiputini, Auca, Yuralpa, Coca – Payamino, Shushufindi y desde el próximo año se incorporará la producción del área de Ishpingo en el Bloque 43- ITT.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones