Compartir

Energía

El WTI baja un 0,15 %, hasta $ 85,30 el barril

04/04/2024 EFE -

EE.UU. divulgó ayer por la tarde una subida semanal inesperada en las reservas comerciales de crudo

Los inversores están recogiendo beneficios tras la reciente subida / Foto: cortesía Los inversores están recogiendo beneficios tras la reciente subida / Foto: cortesía

Los inversores están recogiendo beneficios tras la reciente subida / Foto: cortesía

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,15 %, hasta 85,30 dólares el barril.

A las 9:08 hora local (13:08 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 13 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

Según los analistas, los inversores están recogiendo beneficios tras la reciente subida que llevó al Texas a su precio más alto desde octubre.

El Gobierno de EE.UU. divulgó ayer por la tarde una subida semanal inesperada en las reservas comerciales de crudo, de 3,2 millones de barriles, lo que también lastraba la sesión.

Pese a todo, los analistas creen que las perspectivas de oferta y demanda en el mercado de combustibles siguen siendo ajustadas y que el precio seguirá al alza.

El suministro se mantiene presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el este de Europa, así como la reducción en la capacidad productora de la OPEP+. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones