Compartir

Economía

Minería en Ecuador

Las reservas de Ecuador crecen en $ 36,1 millones tras refinar 589 kilos de oro

14/07/2023 EFE -

El BCE, cuyas reservas ascendían a inicio de año a 9.353 millones de dólares, explicó que el oro fue adquirido a pequeños mineros y mineros artesanales

El BCE, cuyas reservas ascendían a inicio de año a 9.353 millones de dólares, explicó que el oro fue adquirido a pequeños mineros y mineros artesanales / Foto: cortesía BCE El BCE, cuyas reservas ascendían a inicio de año a 9.353 millones de dólares, explicó que el oro fue adquirido a pequeños mineros y mineros artesanales / Foto: cortesía BCE

El BCE, cuyas reservas ascendían a inicio de año a 9.353 millones de dólares, explicó que el oro fue adquirido a pequeños mineros y mineros artesanales / Foto: cortesía BCE

Las reservas internacionales de Ecuador aumentaron en 36,1 millones de dólares (unos 32,1 millones de euros) luego de culminar la refinación de oro no monetario de 18.955,4 onzas troy (589,84 kilos) por parte del Banco Central (BCE) del país andino.

El BCE, cuyas reservas ascendían a inicio de año a 9.353 millones de dólares, las más altas desde que se dolarizó el país en el 2000, explicó en un comunicado que el oro fue adquirido a pequeños mineros y mineros artesanales.

La adquisición se hizo en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 36 del Código Orgánico Monetario y Financiero y en el artículo 49 de la Ley de Minería.

La operación de refinación estuvo a cargo de la firma británica London Bullion Market Association (LBMA), que fue debidamente calificada para operar con el BCE.

"La gestión realizada permitió alcanzar resultados exitosos que fortalecen la dolarización y contribuyen al desarrollo sustentable de la pequeña minería en el país", señaló el Banco Central.

El BCE desarrolla el programa de comercialización de oro que beneficia al sector de la pequeña minería y minería artesanal.

Recientemente, el programa del BCE de comercialización de oro recibió el reconocimiento internacional a la Iniciativa del Año en los Premios de los Bancos Centrales por impulsar la formalización del sector minero y la minería sostenible, a través de un riguroso proceso de calificación de los pequeños mineros y mineros artesanales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones