Guillermo Lasso

Salud

Las vacunas contra la viruela del mono se aplicarán a personal sanitario de riesgo

21/10/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 5.800 dosis de vacunas contra viruela del mono

El ministerio de Salud Pública adquirió 5.800 dosis de vacunas contra viruela del mono / Foto: EFE

El ministerio de Salud Pública adquirió 5.800 dosis de vacunas contra viruela del mono / Foto: EFE

El ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 5.800 dosis de vacunas contra viruela del mono. Lo hizo través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Un total de 1.800 dosis ya están en Ecuador como primer arribo.

En noviembre se iniciará la aplicación de estas vacunas que están dirigidas a personas con alto riesgo de contagio. En esta primera etapa se vacunará a personal sanitario en alto riesgo de exposición al virus. La inmunización se centrará en las provincias que registran la mayor cantidad de casos, como Pichincha, Guayas, Azuay y Cotopaxi.

En las siguientes fases se realizará la vacunación a contactos de casos confirmados y, posteriormente, a población vulnerable.

Al momento, Ecuador registra 212 casos de viruela del mono. Según el viceministro de Gobernanza (s), Francisco Pérez, en el 98 % de los casos, las personas no han tenido ninguna complicación de salud y han permanecido en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento.

A pesar de ello, el MSP reitera a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. Además, se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano si nota la presencia de ampollas sin causa aparente.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.17 / Diciembre 2022

Ver Todas las Ediciones