Compartir

Política

Lasso anunció que no participará en las elecciones 2025

12/06/2024 El Oriente - Redacción

El expresidente manifestó que esta faceta ha terminado

 El gobierno de Lasso terminó prematuramente en 2023 / Foto: cortesía  El gobierno de Lasso terminó prematuramente en 2023 / Foto: cortesía

El gobierno de Lasso terminó prematuramente en 2023 / Foto: cortesía

Guayaquil- El panorama político con miras a las elecciones 2025 se sigue despejando. Ayer, 11 de junio, el expresidente Guillermo Lasso anunció que no volverá a participar en unas elecciones. Su gobierno terminó prematuramente en 2023 tras declarar la muerte cruzada.

Ayer, Lasso escribió en su cuenta de X (Twitter): “He iniciado una nueva etapa en mi vida. No tengo planes de volver a participar en elecciones en el futuro. Ni en el 2025, ni en el 2029… esa faceta ha terminado. Lo he dicho en Ecuador y en el exterior. Estoy viviendo otro capítulo de mi vida, pronto les contaré los detalles”.

Este artículo le puede interesar: 5 precandidatos ya figuran para las Elecciones 2025

Por su parte, en su cuenta de TikTok invitó a los jóvenes a comer una pizza mañana, 13 de junio, a las 19:00, en Quito. “Todo el que quiera acompañarme para conversar sobre sus inquietudes, sobre sus sueños, sobre sus ilusiones, sobre su futuro, con mucho gusto, los invito a comer una pizza”.

Lasso no es el único que ha declinado su candidatura para las próximas elecciones. Jan Topic manifestó el 20 de mayo que no participará en las elecciones 2025. En las elecciones 2023, Topic terminó en cuarto lugar con el Partido Social Cristiano (PSC). Quedó atrás de Luisa González (Revolución Ciudadana), Daniel Noboa (ADN) y Christian Zurita (Construye).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones