Compartir

Economía

Turismo

Guillermo Lasso

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Pastaza

Lasso colocó la primera piedra para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano

12/01/2023 El Oriente - Redacción

Hoy, 12 de enero, es un día histórico para Morona Santiago. El presidente Guillermo Lasso colocó la primera piedra para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano.

Lasso colocó la primera piedra para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano / Foto: Cortesía Ministerio de Transporte Lasso colocó la primera piedra para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano / Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Lasso colocó la primera piedra para la construcción de 3 puentes sobre el río Upano / Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

Estas obras serán realizadas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y beneficiarán a más de 254 mil habitantes. Incluirán el reencauzamiento del lecho del río, muros de terraplén, drenajes, pavimentación, señalización e iluminación.

La zona donde se emplazarán estos 3 puentes es de alta complejidad por la actividad del volcán Sangay que ocasiona diques y represamiento del río Upano que más tarde arrastra material y se desborda de su cauce.

El ministro de Obras Públicas, Darío Herrera, publicó en su cuenta de Twitter: “Esta mega obra constará de 3 puentes de 190, 58 y 25 metros con accesos y un apropiado encauzamiento del río. E una solución definitiva para mantener la conectividad entre Macas y Puyo.

Añadió: “Invertimos $ 20.9 millones y generamos 130 fuentes de empleo. Establecemos un lazo de conectividad para fomentar la producción, turismo y unir a esta región amazónica con el Ecuador”.

Por su parte, Lasso escribió: “Construiremos 3 puentes y accesos sobre el río Upano para conectar el tramo Macas-Puyo. Así beneficiamos a más de 58 mil habitantes y fortalecemos la conectividad que ayuda a la producción agrícola, ganadera, comercial y turística de la zona”.

Esta obra reducirá costos en el mantenimiento de vehículos que circulan por la zona, mejorará la circulación de 6.000 vehículos y reducirá los tiempos de traslado.

Aquí puede encontrar más noticias sobre el río Upano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones