Compartir

Turismo

Guillermo Lasso

Lasso galardonó a los ganadores del premio Eugenio Espejo

10/08/2022 El Oriente - Redacción

El presidente Guillermo Lasso galardonó a Javier Vásconez (escritor y novelista), Patricia González (cantante y guitarrista) y Segundo Moreno Yánez (etnohistoriador).

El presidente Guillermo Lasso galardonó a Javier Vásconez, Patricia González y Segundo Moreno Yánez / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El presidente Guillermo Lasso galardonó a Javier Vásconez, Patricia González y Segundo Moreno Yánez / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso galardonó a Javier Vásconez, Patricia González y Segundo Moreno Yánez / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El gobierno, en el marco del Día de la Cultura Ecuatoriana, entregó ayer, 9 de agosto, el premio Eugenio Espejo a la excelencia artística y científica del país. El presidente Guillermo Lasso, en una emotiva ceremonia realizada en el Palacio de Carondelet, galardonó a Javier Vásconez (escritor y novelista), Patricia González (cantante y guitarrista) y Segundo Moreno Yánez (etnohistoriador).

En esta edición, el certamen Eugenio Espejo recibió 102 postulaciones. Lasso expresó: “Es un honor rendir tributo a sus talentos. Este reconocimiento es testimonio de que su trabajo y sus méritos han contribuido al fortalecimiento de la cultura nacional”.

La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, señaló que reconocer la trayectoria creativa de ecuatorianos y ecuatorianas, cuya obra marca un legado para el país y el mundo, es la razón de ser el premio Eugenio Espejo. Y este reconocimiento que concede una pensión vitalicia a destacados ciudadanos de las letras, artes y ciencias del país, ha condecorado a destacados personajes ecuatorianos como Benjamín Carrión, Alfredo Pareja Diezcanseco, entre otros.

Vásconez, en representación a los ganadores, señaló que hoy es un día de celebración para quienes se mueven en el arte, porque este galardón “le remite a un riquísimo mundo de la cultura, ideas, música, imágenes y la palabra”.

Además, se llevó a cabo una presentación musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y de González, ganadora en la categoría Arte y Cultura.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones