Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso irá a Brasil para asistir el domingo a la investidura de Lula

30/12/2022 EFE - EFE

De momento no se ha informado de la agenda que Lasso cumplirá en Brasil al aprovechar su participación en la investidura de Lula

De momento no se ha informado de la agenda que Lasso cumplirá en Brasil al aprovechar su participación en la investidura de Lula / Foto: EFE De momento no se ha informado de la agenda que Lasso cumplirá en Brasil al aprovechar su participación en la investidura de Lula / Foto: EFE

De momento no se ha informado de la agenda que Lasso cumplirá en Brasil al aprovechar su participación en la investidura de Lula / Foto: EFE

El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, participará el próximo domingo en la investidura del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales.

Mediante un decreto ejecutivo, el Gobierno de Ecuador dispuso que Lasso y su comitiva realizarán la visita oficial a Brasil entre el domingo y lunes próximo para participar en la ceremonia de toma de posesión del gobernante brasileño.

La comitiva oficial estará integrada por la primera dama de la nación, María de Lourdes Alcívar, esposa de Lasso, así como el canciller Juan Carlos Holguín, personal de seguridad de las Fuerzas Armadas y funcionarios de Protocolo y de Comunicación de la Presidencia.

De momento no se ha informado de la agenda que Lasso cumplirá en Brasil al aprovechar su participación en la investidura de Lula ni si mantendrá reuniones bilaterales.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran el rey Felipe VI de España y altas autoridades de Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal, entre otras.

Quien parece que no estará en el acto de investidura es el saliente presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues todo hace indicar que viajará a Estados Unidos y evitará participar en la ceremonia del domingo próximo.

Lasso ha mantenido buenas relaciones con el Gobierno de Bolsonaro, gracias a la afinidad ideológica entre ambos, pero ha expresado su interés de seguir en esa senda con el Ejecutivo de Lula.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones