Compartir
Destacado Principal
Seguridad y Fronteras
Guillermo Lasso
Ayer, 13 de abril, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso hizo un reconocimiento público a los policías ecuatorianos que han muerto en servicio, enfrentando al crimen organizado.
Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de El Oro, Guayas y Esmeraldas llevarán los nombres del sargento primero Víctor Andrés Ávila Celi; sargento primero del grupo de operaciones especiales, Augusto Ladislao Zambrano Carrera; y del sargento segundo, Freddi David Bonilla Ferrín.
“Ellos son héroes que nos dejan un legado admirable de valor y entrega para protegernos de la delincuencia. A cada uno, la gratitud eterna del gobierno y del Ecuador. A sus familias y seres queridos, mi abrazo solidario”, señaló Lasso.
Durante el homenaje, el Jefe de Estado también entregó a los familiares de los policías fallecidos las Medallas Al Valor, en reconocimiento póstumo a la labor cumplida en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y terrorismo.
En su discurso, el Presidente dijo que defender las libertades, la democracia, el bienestar ciudadano y la paz, ha sido uno de los objetivos principales del gobierno. “Y en este difícil camino, siempre hemos contado con la Policía Nacional tan querida y respetada por el pueblo ecuatoriano”.
La dotación, en el menor tiempo posible, de herramientas y equipamiento indispensables para el trabajo policial como armas, municiones, chalecos antibalas, vehículos, entre otros, es una prioridad en la gestión gubernamental de la seguridad. “No están solos. Los invito a actuar con firmeza”.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ