Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Guillermo Lasso

Lasso rindió tributo a policías que perdieron la vida

14/04/2023 El Oriente - Redacción

La ceremonia tuvo lugar en el Cuartel Modelo de Guayaquil

La ceremonia tuvo lugar en el Cuartel Modelo de Guayaquil / Foto: cortesía Presidencia La ceremonia tuvo lugar en el Cuartel Modelo de Guayaquil / Foto: cortesía Presidencia

La ceremonia tuvo lugar en el Cuartel Modelo de Guayaquil / Foto: cortesía Presidencia

Ayer, 13 de abril, en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso hizo un reconocimiento público a los policías ecuatorianos que han muerto en servicio, enfrentando al crimen organizado.

Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de El Oro, Guayas y Esmeraldas llevarán los nombres del sargento primero Víctor Andrés Ávila Celi; sargento primero del grupo de operaciones especiales, Augusto Ladislao Zambrano Carrera; y del sargento segundo, Freddi David Bonilla Ferrín.

“Ellos son héroes que nos dejan un legado admirable de valor y entrega para protegernos de la delincuencia. A cada uno, la gratitud eterna del gobierno y del Ecuador. A sus familias y seres queridos, mi abrazo solidario”, señaló Lasso.

Durante el homenaje, el Jefe de Estado también entregó a los familiares de los policías fallecidos las Medallas Al Valor, en reconocimiento póstumo a la labor cumplida en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y terrorismo.

En su discurso, el Presidente dijo que defender las libertades, la democracia, el bienestar ciudadano y la paz, ha sido uno de los objetivos principales del gobierno. “Y en este difícil camino, siempre hemos contado con la Policía Nacional tan querida y respetada por el pueblo ecuatoriano”.

La dotación, en el menor tiempo posible, de herramientas y equipamiento indispensables para el trabajo policial como armas, municiones, chalecos antibalas, vehículos, entre otros, es una prioridad en la gestión gubernamental de la seguridad. “No están solos. Los invito a actuar con firmeza”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones