Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Guillermo Lasso

Lasso y Petro acuerdan combatir narcotráfico en la frontera Ecuador-Colombia

15/12/2022 EFE -

Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones"

Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones" / Foto: EFE Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones" / Foto: EFE

Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones" / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ratificó este miércoles a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, su apoyo para luchar contra el narcotráfico al atender la propuesta del mandatario colombiano de realizar operativos conjuntos en la frontera común.

Así se desprende de unos mensajes de Lasso en Twitter en respuesta al mensaje de Petro en el que señalaba que buscará "el apoyo del presidente del Ecuador para realizar operaciones conjuntas en la frontera colombo-ecuatoriana contra las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico"

"Presidente Petro, cuente con nuestra ayuda activa. En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin", apuntó el gobernante ecuatoriano.

Posteriormente, Lasso informó de que ha conversado con Petro "para ratificar que Ecuador y Colombia trabajarán juntos en la protección de las fronteras para combatir desde los dos frentes al narcotráfico".

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia precisó en un comunicado que Lasso mantuvo una conversación telefónica con Petro y ratificó que "las bandas criminales no tendrán lugar en nuestras naciones".

En el escrito, la Presidencia señaló que "el Gobierno ecuatoriano reafirma su compromiso en aunar esfuerzos y establecer alianzas sólidas para una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Lasso asegura que no dará tregua en su lucha contra el narcotráfico, y considera que varios ataques, entre ellos unos con artefactos explosivos a inicios de noviembre, son la respuesta del crimen organizado al empeño de su Gobierno de combatir el tráfico de estupefacientes.

En los últimos meses la presencia de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha hecho más palpable dentro del territorio de Ecuador, específicamente en el sector de Mataje, del cantón (municipio) de Lorenzo, perteneciente a la provincia de Esmeraldas, situada en la costa norte del país.

Así lo acreditan los diversos reportes de las Fuerzas Armadas, que durante este año han incluido un enfrentamiento con fuego cruzado y distintos hallazgos de campamentos abandonados y caletas (zulos) que albergaban armamento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones