Multimedia

Politica y Economía

“El sistema económico del Ecuador no es amigable con la economía”

25/05/2022

Luis Espinosa Goded, profesor de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), conversó con El Oriente sobre la situación económica del país, los problemas, los desafíos, la inversión extranjera…

El 24 de mayo se cumple un año desde que Guillermo Lasso asumió la presidencia de la República. El tema económico es uno de los que más interés despierta.

Luis Espinosa Goded, profesor de Economía de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), analiza qué está pasando en este campo. “Ecuador hoy tiene un tercio de personas por debajo de la línea de pobreza y es obvio que ese es el mayor desafío que las personas pobres dejen de ser pobres. Ecuador tiene dos terceras partes de personas que no tienen un empleo adecuado”.

Manifiesta que “la única manera de salir de la pobreza es generando riqueza, es teniendo empleo que permita a las personas general riqueza que les permita desarrollar su proyecto vital, les permita vivir”.

Señaló que no tienen empleo adecuado porque no hay empresas que las contrate. ¿Por qué no hay empresas que las contrate? Porque las leyes, las instituciones, el sistema económico del Ecuador no son amigables con la economía, no son amigables con la empresa privada, no son amigables con las empresas que invierten, no son amigables con la inversión extranjera, no son amigables para la contratación.

El diálogo completo está disponible en el podcast “La Economía en Ecuador”.  

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones