Compartir

Ecuador en las Noticias

“Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, dice Moreno

12/04/2019 La República -

La Policía británica se llevó detenido este jueves al activista australiano desde la embajada donde estuvo asilado durante cerca de siete años por temor a ser extraditado a Estados Unidos.

Quito (Pichincha), 04 de abril del 2019.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la reunión con los diferentes alcaldes electos de todas las provincias del país. Foto: La República Quito (Pichincha), 04 de abril del 2019.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la reunión con los diferentes alcaldes electos de todas las provincias del país. Foto: La República

Quito (Pichincha), 04 de abril del 2019.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la reunión con los diferentes alcaldes electos de todas las provincias del país. Foto: La República

“Ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”, señaló este jueves el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un acto público horas después de haber anunciado el retiro del asilo al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

“Su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive, compañeros para que lo sepan, ese señor, con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos, el territorio ecuatoriano en Londres”, denunció Moreno.

Y señaló que su país actúa bajo principios de normas internacionales y por eso “hemos finalizado ese asilo diplomático”.

El gobernante apuntó que “la paciencia de Ecuador tiene su límite” y subrayó: “Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato“.

“De ahora en adelante, tendremos mucho cuidado de dar asilo, el momento en que sea de darlo, a gente que realmente valga la pena y no a miserables hacker cuya única intención es desestabilizar Gobiernos”, dijo en un acto público sobre programas de agua desarrollado en la ciudad andina de Latacunga.

De su lado, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, compareció este jueves por más de dos horas ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en donde explicó el caso Assange y las razones por las cuales se retiró el asilo al australiano y se sometió a estudio su naturalización.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones