Politica y Economía

Provincia de Napo

Legalización de tierras rurales está a disposición de campesinos en Napo

04/10/2021 El Oriente - Redacción

El proyecto inició en 2010 y hasta la fecha ha entregado 2.818 títulos de propiedad, cubriendo un área de 29.709,34 hectáreas.

Legalización de tierras rurales está a disposición de campesinos en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Legalización de tierras rurales está a disposición de campesinos en Napo/ Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

La Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo, continúa con los procesos en territorio para legalizar predios.

El proyecto inició en 2010 y hasta la fecha ha entregado 2.818 títulos de propiedad, cubriendo un área de 29.709,34 hectáreas. Este año, el MAG pretende conferir 200 títulos de propiedad más, de los cuales ya se han entregado 159.

Inés Shiguango, directora Distrital, explicó que el equipo de tierras trabaja permanentemente en los cinco cantones de la provincia. “Entre los principales requisitos están: tener como mínimo cinco años de posesión, no estar en situaciones de conflicto con los colindantes, cumplir con la función social y ambiental de la tierra, y presentar una declaración juramentada por escrito para llevar adelante los trámites correspondientes”, explicó.

En Napo existen10.156 hectáreas que faltan por adjudicar, ante lo cual el MAG hace el llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas del Proyecto de Legalización de Tierras, en la Dirección Distrital de Napo, ubicada en la Av. Simón Bolívar y Amazonas, en el horario de 08:00 a 17:00.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones