Ecuador en las Noticias

Politica y Economía

Lenin Moreno y Almagro repasan la relación con la mirada en la pandemia

28/01/2021 EFE

Durante el encuentro trataron "algunos temas que tienen que ver con la seguridad, tienen que ver con el bienestar, la prosperidad, la salud, principalmente en estos tiempos tan difíciles de pandemia"

Lenin Moreno y Almagro repasan la relación con la mirada en la pandemia / Foto EFE

Lenin Moreno y Almagro repasan la relación con la mirada en la pandemia / Foto EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, repasó este miércoles en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la relación de su país con el organismo interamericano y analizaron el impacto de la pandemia. 

Moreno, según declaraciones en video facilitadas por la Presidencia de Ecuador, indicó que durante el encuentro trataron "algunos temas que tienen que ver con la seguridad, tienen que ver con el bienestar, la prosperidad, la salud, principalmente en estos tiempos tan difíciles de pandemia". 

El gobernante aseguró que el propósito "es continuar con una agenda que ha sido permanente", y que -aseguró- tiene entre sus objetivos el bienestar del pueblo y "tratar de superar lo más rápidamente posible esta crisis que no solamente resultó ser sanitaria, sino derivó en crisis económica y crisis social". 

Almagro destacó, por su parte, que la cita sirvió para hacer "un repaso" de la cooperación que han mantenido con Ecuador durante la gestión de Moreno, quien concluirá su mandato el próximo 24 de mayo. "Ecuador ha estado muy comprometido con el sistema interamericano integralmente, ya sea con la OEA, pero también con la Organización Panamericana para la Salud (OPS) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", agregó. 

El secretario general de la OEA destacó también el compromiso del Ecuador con los valores fundamentales del sistema interamericano, como "la protección de la democracia a nivel hemisférico, el valor de los derechos humanos y el acceso a derechos, el combate a la pobreza y a (asegurar) mejores condiciones de vida para grupos vulnerables, así como ir fortaleciendo condiciones de seguridad". 

Con respecto a la pandemia, Almagro aseguró que analizaron los desafíos que tienen a futuro "para enfrentar la recuperación económica y social". Una Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA participará el próximo 7 de febrero en las elecciones en Ecuador, en las que se elegirá presidente y vicepresidente de ese país, los representantes al Parlamento Andino y se renovará la Asamblea Nacional. La comitiva de la OEA está liderada por la diplomática y política panameña Isabel de Saint Malo. 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ