Compartir

Economía

Leonidas Iza, precandidato presidencial para las elecciones 2025

22/02/2024 El Oriente - Redacción

El presidente de la Conaie fue designado en la convención de Pachakutik realizada en Guayaquil

Iza es recordado por haber encabezado la marcha indígena de octubre 2019 en Quito / Foto: cortesía Iza es recordado por haber encabezado la marcha indígena de octubre 2019 en Quito / Foto: cortesía

Iza es recordado por haber encabezado la marcha indígena de octubre 2019 en Quito / Foto: cortesía

Guayaquil- Guillermo Churuchumbi, coordinador nacional del movimiento indígena Pachakutik (PK), confirmó la designación de Leonidas Iza como precandidato a las elecciones presidenciales de 2025.

El sábado, 17 de febrero, se llevó a cabo la convención del movimiento político en Guayaquil. Agrupaciones de la Costa designaron a Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), como precandidato presidencial. Esa fue una de las nueve resoluciones adoptadas durante la convención regional de PK.

No obstante, todavía faltan dos convenciones regionales de PK en la Sierra y Amazonía. En la Sierra tendrá lugar el 24 de febrero y en la Amazonía el 9 de marzo. Luego se organizará una convención nacional.

Iza es recordado por haber encabezado la marcha indígena de octubre 2019 en Quito, donde se produjeron varios destrozos e incluso se incendió la Contraloría General del Estado (CGE). Ha sido opositor de los últimos gobiernos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones