Medio Ambiente
‘Call’, así lo bautizaron en el Centro de Fauna Silvestre Parque Nueva Loja, en Sucumbíos, donde lo cuidaron durante dos años y lo regresaron a su hábitat.
Jhon Castillo Torres, médico veterinario del Centro, a través de Facebook, difundió esta información y contó que el ejemplar fue arrebatado del medio silvestre a muy temprana edad, que recorrió varias provincias del Ecuador para ser mantenido como mascota.
Pero a los dos meses de edad enfermó por su inadecuada alimentación. “Fue atendido por una veterinaria de mascotas estando enfermo en Nueva Loja, pero ventajosamente una persona decidió ayudarlo y lo entrego al Centro”, escribe Castillo.
Dos años después de esa entrega y debido a los cuidados y al “arduo” proceso de rehabilitación “hoy le hemos regresado su libertad y le deseamos lo mejor en su nuevo hogar”, señaló el veterinario de fauna silvestre.
Al mismo tiempo difundió el siguiente llamado: “Espero que esta historia te haga reflexionar y entiendas que un felino silvestre no puede estar con los humanos, ni ningún animal silvestre. Su belleza y hermosura le pertenecen a la naturaleza y no a la humanidad. Apóyanos no mantengas fauna silvestre en cautiverio”.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ