Compartir

Deportes

Liga de Quito se aleja en la punta del campeonato nacional

20/08/2020 EFE -

Liga de Quito ganó este miércoles a Universidad Católica por 2-1 y al sumar 15 puntos se alejó de Barcelona, Independiente del Valle, Universidad Católica y Técnico Universitario, que se quedaron con 11 cada uno, al término de la sexta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

Liga de Quito ganó este miércoles a Universidad Católica por 2-1 y al sumar 15 puntos se alejó de Barcelona, Independiente del Valle, Universidad Católica y Técnico Universitario, que se quedaron con 11 cada uno, al término de la sexta fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano.

Dos golazos con disparos desde unos 40 metros del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre y del centrocampista Jordi Alcívar, ampliaron el liderato de Liga, mientras que Católica descontó a través del argentino Juan Manuel Tévez.

Barcelona goleó por 0-3 de visitante a Deportivo Cuenca, que se quedó con 5 puntos, con goles del centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, y de los atacantes Fidel Martínez y del uruguayo Jonathan Alvez.

Independiente del Valle se sació al hacer cuatro goles hasta los 27 minutos, luego se desparramó en defensa y Macará logró empatarle, con destacada actuación del goleador colombiano Juan Sebastián Herrera, autor de dos anotaciones.

Los centrocampistas Moisés Caicedo, el argentino Lorenzo Faravelli, el goleador panameño Gabriel Torres y el atacante John Jairo Sánchez marcaron los del Independiente, mientras el defensa Leonel Quiñónez y el atacante Johnny Uchuari anotaron los otros goles de Macará, que se quedó con 9 puntos.

Guayaquil City no pudo contra el campeón defensor del año pasado, Delfín, y empató sin goles, por los guayaquileños sumaron 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el club cetáceo llegó a 7 unidades.

Técnico Universitario sufrió la derrota inesperada de local por 1-3 ante Olmedo, a pesar que su atacante colombiano Carlos Mosquera anotó el único tanto del equipo, mientras que los defensas Washington Pluas, Miguel Segura y el goleador venezolano Carlos Espinoza dieron el triunfo al club olmedino, que sumó 7 unidades.

Liga de Portoviejo, que ganaba hasta el minuto 88, con anotación del centrocampista argentino Robertino Insúa, cedió un empate 1-1 en su visita a Orense, cuyo tanto fue del colombiano José Erik Correa, mientras el primero se quedó con 5 unidades, el segundo con 6.

Por su parte, Aucas saboreó la segunda victoria en el actual torneo al imponerse por 2-0 a El Nacional, con goles de los atacantes argentinos Víctor Figueroa y Luis Escalada; el equipo auquista sumó 6 puntos y los nacionalistas se quedaron con 5.

Entretanto, Emelec rompió la mala racha y se encontró con una sufrida victoria con tantos de Joao Rojas, de penalti, al minuto 90 y del atacante uruguayo Facundo Barceló, en los minutos de reposición, contra un aguerrido Mushuc Runa.

Emelec acumuló 7 puntos y Mushuc Runa se quedó con 5.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones