Compartir

Deportes

Liga de Quito vence a Olmedo y retoma liderato al reanudar torneo en Ecuador

17/08/2020 EFE -

Liga de Quito pasó sobresaltos para ganar al modesto Olmedo, por 2-3, y retomó el liderato en la reanudación del campeonato ecuatoriano, que completó su quinta fecha de la primera fase, tras cinco meses de suspensión por la pandemia del COVID-19.

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

Liga de Quito pasó sobresaltos para ganar al modesto Olmedo, por 2-3, y retomó el liderato en la reanudación del campeonato ecuatoriano, que completó su quinta fecha de la primera fase, tras cinco meses de suspensión por la pandemia del COVID-19.

Los quiteños se adelantaron recién comenzó el partido con tanto del goleador del torneo (8), el colombiano Cristian Martínez Borja, pero el Olmedo, de Riobamba, empató con gol del centrocampista Luis Bolaños.

El conjunto riobambeño aumentó a través del centrocampista Vagner Delgado, mientras que desde la banca de los suplentes salió la remontada para Liga de Quito con anotaciones del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre y del volante Adolfo Muñoz.

El campeón defensor, Delfín, con una propuesta simple y precisa derrotó por 2-0 a Emelec, al que de nada le valió desplegar talento y dominio del balón, porque al final terminó derrotado.

El club cetáceo se plantó bien en defensa, destruyó los sucesivos toques de balón del medio campo contrario y frenó las arremetidas por los costados, lanzó veloces contraataques para lo que contó con la jerarquía de los atacantes John Jairo Cifuente y Carlos Garcés.

Garcés sacó provecho de un doble error defensivo, de manera especial del argentino Leandro Vega, y anotó a los 5 minutos.

Cuando Emelec pugnaba por el empate, un veloz contraataque de Jonathan González terminó en gol, a tres minutos del final.

El Independiente del Valle reapareció con la solvencia con que ganó la pasada Copa Sudamericana, por lo que no tuvo complicaciones para someter a El Nacional por 2-4.

El Nacional se adelantó con gol del centrocampista Ronald De Jesús, al minuto 16, "los rayados del Valle", como también le dicen a Independiente, no se salió del libreto y desde los 32 minutos tomó el control con el gol del extremo derecho Ángelo Preciado.

El defensa Luis Segovia marcó doblete, a los 35 y 41 minutos, y cerró cifras el goleador panameño Gabriel Torres, a los 46, mientras que el atacante Tito Valencia descontó para El Nacional, a los 87.

Universidad Católica ganó por 3-1 a Aucas, con goles de los hermanos Walter y Jeison Chalá, y del centrocampista Luis Chicaiza; descontó el centrocampista argentino Víctor Figueroa.

El goleador José 'Tin' Angulo reapareció en el fútbol con tanto salvador para el triunfo de Barcelona por 1-0 sobre Orense, tras cumplir cuatro años de suspensión por dar positivo en un control de dopaje en la final de la Copa Libertadores de 2016, que perdió con Independiente del Valle ante Atlético Nacional de Colombia.

Orense, debutante absoluto este año en la primera división local, complicó al favorito Barcelona, que como carta de salvación echó mano de Angulo, quien desde la banca de suplentes saltó para marcar a los 79 minutos, en su debut con los barcelonistas.

Guayaquil City sacó un empate 1-1 en su visita a Deportivo Cuenca. El atacante juvenil Joao Chávez adelantó al conjunto cuencano y el defensa Ángel Gracia logró el empate.

Previo a la suspensión del torneo local, Técnico Universitario derrotó por 3-1 a Liga de Portoviejo y Mushuc Runa por 2-0 a Macará, en partidos de la quinta fecha de la primera fase.

Los únicos fanáticos que vulneraron el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) como consecuencia de la pandemia fueron los de El Nacional, que se aglomeraron, pero fueron dispersados por la policía de los exteriores del estadio donde actuó su equipo.

. Próxima fecha:

Martes 18: Independiente del Valle-Macará; Orense-Liga de Portoviejo; Deportivo Cuenca-Barcelona y Guayaquil City-Delfín.

Miércoles 19: Técnico Universitario-Olmedo; Aucas-El Nacional; Liga de Quito-Universidad Católica y Emelec-Mushuc Runa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones