Deportes

Liga empató ante Flamengo, pero quedó afuera de la Copa Libertadores

20/05/2021 El Oriente - EFE

Con un empate de Gustavo Henrique a los 88 minutos el conjunto carioca sigue invicto en el torneo en tanto que los ecuatorianos ocupan la tercera posición con 5o unidades

Liga empató ante Flamengo, pero quedó afuera de la Copa Libertadores  / Foto: EFE

Liga empató ante Flamengo, pero quedó afuera de la Copa Libertadores / Foto: EFE

Flamengo cedió este miércoles un empate 2-2 a Liga de Quito pero se clasificó con 11 puntos para los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una jornada para el cierre del Grupo G, en el que Vélez le escolta con 9.

Con un empate de Gustavo Henrique a los 88 minutos el conjunto carioca sigue invicto en el torneo en tanto que los ecuatorianos ocupan la tercera posición con 5o unidades.

Vélez Sarsfield venció horas antes por 2-1 a Unión La Calera, que quedó en el último puestso con 2 puntos.

Flamengo se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol de Pedro Guilherme, pero Liga de Quito igualó apenas tres minutos después en una jugada aérea que comenzó con un tiro de esquina y terminó con un cabezazo de Franklin Guerra.

Para entonces los locales jugaban con deventaja por la expulsión del mediocentro Willian Arao tras una disputa de balón con el atacante ecuatoriano Luis Amarilla. El brasileño impactó la cara del adversario con el pie y recibió la tarjeta roja directa.

A pesar de ello, tener un hombre menos pareció no inquietar al Flamengo.

En la segunda mitad Bruno Henrique relevó a Gabriel Barbosa en el ataque y el lateral Ramón sustituyó al zaguero Léo Pereira para reforzar al conjunto carioca.

La bajada en la intensidad de ambos equipos fue palpable, pero pese a la desventaja numérica, el Mengao apostó por intercambiar pases pacientemente en búsqueda de un espacio en la defensa rival.

Los ecuatorianos cerraron sus filas y optaron por pocas pero eficaces jugadas de ataque.

Fue precisamente en una de esas jugadas que Liga de Quito logró el gol de la remontada, con una potente finalización del centrocampista Johjan Julio en el minuto 60.

Flamengo intentó buscar a toda costa el empate, que finalmente vino tras un tiro de esquina cobrado por el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y finalizado de cabeza por el defensa Gustavo Henrique.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 27 de mayo, el Flamengo recibirá al Vélez Sarsfield, mientras que los ecuatorianos se medirán al Unión La Calera.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones