Compartir

Deportes

Liga y 'los Paz' cierran ciclo de 26 años, con 5 títulos internacionales

01/02/2024 EFE -

Liga también ha obtenido ocho títulos locales

Paz emitió el mensaje desde el centro de la cancha del estadio que ideó y concretó su padre en beneficio del club/ Foto: cortesía ESPN Ecuador

Paz emitió el mensaje desde el centro de la cancha del estadio que ideó y concretó su padre en beneficio del club/ Foto: cortesía ESPN Ecuador

Guayaquil.- Liga de Quito y la familia Paz han cerrado un ciclo exitoso de 26 años con la construcción de su propio estadio, la obtención de ocho títulos locales y cinco internacionales, por lo que "se ha tocado el cielo", dijo este jueves Esteban Paz en un mensaje a la salida del equipo.

"Dejamos hoy un legado de muchos años, 26. A nombre de mi padre (Rodrigo Paz Delgado, ya fallecido), del mío y de toda mi familia, solo quiero expresar mi gratitud hacia ustedes, porque juntos hemos tocado el cielo" durante esos 26 años, resaltó Esteban Paz.

Su mensaje lo emitió desde el centro de la cancha del estadio que ideó y concretó su padre en beneficio del club. "Estamos aquí en este estadio tan fantástico, que es nuestra casa, en esta casa que nos ha visto 26 años vivir momentos de enorme felicidad, ilusiones y de sueños hechos realidad", dijo.

Ubicado en el norte de Quito, el estadio, inaugurado en 1997 con capacidad para 41.575 aficionados, lleva el nombre de Rodrigo Paz. En sus canchas, Ecuador también disputa las eliminatorias, desde el Mundial de Qatar 2022 y también para el del 2026.

En ese estadio los Paz y los fanáticos del 'Rey de Copas de Ecuador', vieron cómo el equipo se proyectó hacia la obtención de los títulos locales de 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, 2010, 2018 y 2023; de las Copa Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y 2023 y las Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

"Él (Rodrigo Paz) fue quién me impulsó, por quién heredé esta pasión desde muy niño (por Liga) y eso lo llevo dentro. Cumplí mi sueño, crecí soñando en poderlo lograr y lo logré", dijo Esteban Paz.

El directivo entregó ayer, miércoles, su informe de las actividades cumplidas durante esos 26 años al Directorio del equipo comandado por Isaac Álvarez, dejándolo ganador del título local del año pasado, el duodécimo de su historia, y también el segundo título de la Copa Sudamericana, el de 2023.

Las discrepancias y ruptura de relaciones, entre Álvarez y Paz, que comandó la Comisión Especial de fútbol del equipo, comenzaron el año pasado, y en un Asamblea de socios decidieron que la administración total del equipo pasara a manos de Álvarez.

"Me llevo el cariño y el respeto de ustedes, suficiente con eso, porque lo logramos, hemos ganado. Que tengamos un gran futuro, con ilusión, nuevos capítulos, nuevos momentos... vamos Liga", expresó.

El 'Rey de Copas de Ecuador' disputará entre el 21 y 28 de febrero el título de la Recopa Sudamericana contra el Fluminense, de Brasil, en partidos de ida y vuelta; desde el 16 de febrero lo hará por el torneo local de la Liga Pro y desde los primeros días de abril por la fase de grupos de la Copa Libertadores. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones