Compartir

Deportes

La inseguridad impide a Barcelona y Emelec presentar a sus figuras

07/02/2024 EFE -

Los directivos de Barcelona y de Emelec esperaban los resultados de las autoridades de control de la ciudad

"Me da muchísima pena (con Barcelona y Emelec), pero hay que ser responsables, por lo que la prioridad es la gente" / Foto: cortesía

"Me da muchísima pena (con Barcelona y Emelec), pero hay que ser responsables, por lo que la prioridad es la gente" / Foto: cortesía

Guayaquil.- La inseguridad que azota a Ecuador, especialmente a la ciudad costera de Guayaquil, impedirá que los clubes Barcelona y Emelec presenten ante sus fanáticos a las figuras que han contratado para la presente temporada, aseguró este martes el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez.

"Me da muchísima pena (con Barcelona y Emelec), pero hay que ser responsables, por lo que la prioridad es la gente. Estamos en un estado de excepción, un conflicto armado interno, esa es la realidad, por lo que hay que cuidar la integridad de los ciudadanos", indicó el alcalde.

Las autoridades guayaquileñas han informado este martes sobre el hallazgo de dinamita en caletas escondidas cerca a los estadios de Barcelona y Emelec, por lo que el Ayuntamiento no dará el permiso para que los equipos jueguen con público en dichos estadios.

Los directivos de Barcelona y de Emelec esperabn los resultados de las autoridades de control de la ciudad, a las que habían pedido realizar -con la presencia de aficionados- sendos partidos amistosos denominados "Noche Amarilla" y "Explosión Azul", respectivamente, para presentar a sus nuevas contrataciones.

Álvarez, que fue vicepresidente de Barcelona hasta el año pasado, insistió en que hay indicios sobre la posibilidad de que se presenten hechos violentos como los que se suscitaron el 9 de enero pasado en muchas regiones del país.

"Son situaciones que preocupan, por lo que hay que cuidar a los ciudadanos. No queremos volver a vivir un 9 de enero, lamentablemente es así, se debe seguir adelante, estamos en esta situación. Me duele, me da muchísima pena, pero priorizamos la integridad de todos", expresó Álvarez.

Incluso, la Liga Pro postergó la semana pasada el arranque del campeonato de este año previsto para el 16 de febrero y decidió que comenzara el próximo 1 de marzo.

No obstante, el popular club Aucas, de la capital ecuatoriana, recibió la autorización del Municipio de Quito para disputar el partido de ida por la fase 1 previa o de repesca de la Copa Libertadores contra el Nacional, de Paraguay, el próximo jueves, pero se restringió el aforo del estadio a un 60 por ciento de su capacidad total. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones