Turismo
Lluvia provocó deslizamientos en vía Baños-Puyo
Efectivos de la Policía Nacional realizaban el control respectivo para no permitir el paso de los vehículos por el sector,se realiza la tarea de limpieza
Ambato -
La lluvia fuerte que ha afectado diferentes sectores del país provocó deslizamientos que afectaron algunas vías en Tungurahua y Pastaza, que tuvieron que ser cerradas al tránsito vehicular.
La mañana de este domingo se informó que la carretera Baños-Puyo se cerró en los sectores El Kilo, provincia de Pastaza y La Merced, en Tungurahua, por lo que se informó que está restringido el tráfico de automotores.
Efectivos de la Policía Nacional realizaban el control respectivo para no permitir el paso de los vehículos por el sector, mientras que maquinaria del ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza la tarea de limpieza de los flujos de lodo, piedras y vegetación acumulada en la calzada.
Se recordó que incluso una resolución del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial de Tungurahua determinó que se cierre la vía en caso de que se presenten lluvias con el fin de precautelar la seguridad de los que transitan por la zona y que se tomen vías alternas.
Se aspira que en poco tiempo la vía quede sin escombros para permitir el paso de los automotores; no obstante, las entidades que controlan la situación recomendaron a los conductores que la movilización se haga con precaución. (I)
Temas relacionados:
lluvias ecuadorSíguenos en: