Cultura y Turismo

Lluvias provocan deslizamientos y evacuaciones en la Amazonía

09/01/2017 El Universo

Las lluvias generaron estragos en el tránsito entre El Chaco y Lago Agrio, que fue interrumpido en la madrugada de ayer tras un deslizamiento de tierra.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

“A las 04:45 un fuerte estruendo me despertó, cuando salí a ver qué pasaba, observé que la pared y puerta del frente del vecino se habían caído. Enseguida di la voz de alerta porque el agua por una zanja que formó la correntada bajaba con intensidad”, contó Margarita García, moradora del barrio Las Playas de Huachi El Belén, en el sur de Ambato.

El relato de la mujer describe el susto que pasaron residentes de la zona por las fuertes lluvias de las últimas horas. García señaló que se desbordó un ramal del canal de riego que pasa por la parte alta del barrio y el agua bajaba con fuerza por la calle Carlos Cando.

Luis Núñez, propietario de la vivienda que perdió la parte frontal del cerramiento, informó que con la ayuda de los vecinos cerraron la bocatoma para evitar que la correntada causara más destrozos, porque abrió una zanja de alrededor de un metro de ancho.

Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato llegó al sector para evaluar los daños con el fin de canalizar la ayuda. Héctor Cobo, técnico, especificó, en una evaluación previa, que son tres casas afectadas.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ