Compartir

Turismo

Londres se deleitó con los sabores de Ecuador

26/06/2023 El Oriente - Redacción

La feria Lata Expo 2023 se llevó a cabo del 19 al 21 de junio

La feria Lata Expo 2023 se llevó a cabo del 19 al 21 de junio / Foto: cortesía Ministerio de Turismo La feria Lata Expo 2023 se llevó a cabo del 19 al 21 de junio / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La feria Lata Expo 2023 se llevó a cabo del 19 al 21 de junio / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Ecuador continúa promocionándose en sus mercados priorizados. Esta vez fue en Lata Expo 2023, evento realizado en Londres, Reino Unido, del 19 al 21 de junio. Es considerada como la feria business-to-business más grande dedicada a América Latina en Europa.

Este encuentro facilita el comercio entre operadores de viajes europeos y proveedores en la región. Este año contó con la presencia de 33 empresarios ecuatorianos, entre ellos tour operadores, hoteles, DMCs, lodges, cruceros y agencias de viajes, junto con una delegación del Ministerio de Turismo.

“Lata Expo busca promover a América Latina como destino turístico y estimular el crecimiento de los viajes a la región, por lo que es una vitrina muy importante para Ecuador antes el mercado londinense y europeo”, señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Precisamente, este año, Ecuador fue el protagonista con su stand de Cocoa Coffee Shop, situado en el centro del espacio destinado para el evento. El reconocido barista Mario Idrovo, ofreció catas guiadas a los participantes sobre los distintos tipos de café que tiene Ecuador, además de cautivar a los presentes con degustaciones de bebidas con cacao ecuatoriano, bombones y barras de chocolate.

En el marco de este evento, la comitiva ecuatoriana organizó un Taste of Ecuador donde la gastronomía nacional llegó a los paladares de más de 300 participantes. Probaron platos típicos como el tradicional seco de pollo, el ceviche de camarón y los higos con queso.

A la par de las muestras gastronómicas y de la presentación de destino general, el Ministerio de Turismo y la delegación de empresarios nacionales mantuvieron más de 600 encuentros de negocios y reuniones para impulsar la llegada del mercado británico a Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones