Cultura y Turismo

Loreto oferta sus paisajes y la cosmovisión kichwa

25/03/2019 El Universo

Esta localidad tiene un territorio con diversidad de plantas medicinales, animales nativos y exóticos, árboles gigantes

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El turismo intercultural, las diversas manifestaciones artísticas de la Amazonía, su gastronomía típica, sus paisajes naturales y su flora y fauna son parte de los atractivos que promociona el cantón Loreto, en la provincia de Orellana, en el Oriente ecuatoriano.

Esta localidad, que cada 7 de agosto celebra sus fiestas de cantonización, tiene un territorio con diversidad de plantas medicinales, animales nativos y exóticos, árboles gigantes, así como expresiones culturales típicas de las etnias que residen en el interior de la selva, alejadas de la población, las cuales mantienen sus costumbres, dicen sus promotores.

Welinton Serrano, alcalde, destaca las actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la zona, como el parque Nacional Sumaco, en el que se ven paisajes de alta montaña, bosques de neblina, profundos cañones y ríos de selva alta y baja.

Aquí también resaltan petroglifos en el río Cotona, que son marcas grabadas en dos piedras ubicadas a la orilla de este río sobre la cosmovisión kichwa de la Amazonía, publica la web de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ