Politica y Economía

Los desalojan de la sede de la Federación Shuar

15/01/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

ZAMORA. Varias personas que forman parte de la directiva de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe que encabeza Rubén Naichap, tuvieron que abandonar, ayer, la sede de la institución ubicada en la ciudad de Zamora.

Ellos se encontraban al interior del edificio pero salieron luego de que la Policía Nacional llegara para dar cumplimiento a una orden emitida por la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe. Esto ocurrió en horas del mediodía, sin registrarse ningún tipo de incidentes.

En la entidad actualmente existe una pugna por dirigirla. De un lado está el grupo que encabeza Naichap, quien junto a su directorio fue designado el pasado 28 de noviembre en una asamblea general. El otro grupo lo lidera Vinicio Nantip, quien se posesionó en enero del año pasado como presidente de la organización pero cuya autoridad es desconocida por quienes están de lado de Rubén Naichap.

Defensa
Jefferson Pullaguari, vicepresidente de la directiva que encabeza Naichap, defendió la legalidad del directorio del cual forma parte. Dijo que fueron las bases de la organización las que los eligieron para dirigir sus rumbos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ