Compartir

Turismo

Los ecuatorianos en España pueden solicitar 200 ayudas para estudios superiores

08/05/2023 EFE -

Los estudiantes podrán elegir entre un total de 169 programas de 13 áreas de conocimiento diferentes en Formación Profesional, Grado, Postgrado y Formación Continua

Los estudiantes podrán elegir entre un total de 169 programas de 13 áreas de conocimiento diferentes en Formación Profesional, Grado, Postgrado y Formación Continua / Foto: cortesía Embajada de Ecuador Los estudiantes podrán elegir entre un total de 169 programas de 13 áreas de conocimiento diferentes en Formación Profesional, Grado, Postgrado y Formación Continua / Foto: cortesía Embajada de Ecuador

Los estudiantes podrán elegir entre un total de 169 programas de 13 áreas de conocimiento diferentes en Formación Profesional, Grado, Postgrado y Formación Continua / Foto: cortesía Embajada de Ecuador

Los ecuatorianos que residen en España pueden solicitar 200 ayudas para estudios superiores, fruto del convenio entre la Embajada de Ecuador en España y Planeta Formación y Universidades.

La embajada de Ecuador en Madrid informó hoy de que las solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo día 30 de junio y el expediente académico será el principal criterio para la selección de los estudiantes.

Los estudiantes podrán elegir entre un total de 169 programas de 13 áreas de conocimiento diferentes en Formación Profesional, Grado, Postgrado y Formación Continua.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas, desde las que cubren el 100% de la formación, una segunda que cubre el 75% y un tercer tipo que asciende al 50 % del coste de los estudios.

La formación tendrá lugar en los centros que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones y serán impartidos de manera presencial, semipresencial y "online".

Para postgrado se destinarán 125 plazas, 46 para formación profesional, 24 para formación continua y cinco plazas para estudios de grado.

En esta convocatoria se ofrecen estudios especializados en Artes y Humanidades; Audiovisual; Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Salud; Diseño; Educación; Empresa; Finanzas; Jurídico; Marketing y Comunicación; Operaciones y Gestión de proyectos; RRHH; Turismo y Gastronomía.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en la dirección: https://ayudasestudioecu.planetaformacion.com/

Estas becas son fruto del acuerdo suscrito en septiembre de 2022 por el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo Arcos, y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez.

Actualmente en España la comunidad ecuatoriana asciende a más de 400.000 personas, según la embajada, y a pesar de no ser la comunidad latinoamericana más numerosa, es una de las más arraigadas, ya que más de la mitad está nacionalizada.

Planeta Formación y Universidades es la red internacional de educación superior del español Grupo Planeta, y cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Egipto, Italia, Marruecos, Colombia y EEUU. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones