Compartir

Deportes

Los I Juegos Nacionales Estudiantiles se realizarán en Tungurahua

25/10/2022 El Oriente - Redacción

Las disciplinas que formarán parte de este evento estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo

Las disciplinas que formarán parte de este evento estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo / Foto: cortesía mininsterio de Deportes Las disciplinas que formarán parte de este evento estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo / Foto: cortesía mininsterio de Deportes

Las disciplinas que formarán parte de este evento estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo / Foto: cortesía mininsterio de Deportes

Ayer, 24 de octubre, se llevó a cabo una rueda de prensa en la Federación Deportiva de Tungurahua. Se lanzó oficialmente los I Juegos Nacionales, que contarán con la participación de 1.520 deportistas de 22 provincias. Las disciplinas que formarán parte de esta gran fiesta estudiantil son: taekwondo, fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo.

La rueda de prensa contó con la presencia del ministro del Deporte, Sebastián Palacios; la ministra de Educación María Brown; y, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, destacó la importancia del desarrollo de estos juegos. “Hace algunos años, los juegos deportivos estudiantiles se desarrollaban a nivel provincial, hoy con el apoyo del ministerio de Educación logramos hacerlo a nivel nacional fortaleciendo el desarrollo deportivo del país”.

Por su parte, Brown resaltó la importancia de la reactivación del deporte estudiantil a escala nacional. “Ha sido un proyecto en conjunto, que hoy día se está haciendo realidad en beneficio del desarrollo del deporte estudiantil”.

En el evento también se presentó a ‘Tungu’, la mascota oficial que representará el espíritu de estos primeros juegos estudiantiles. Promoverá la historia y la cultura de Tungurahua y además brindará un ambiente festivo al evento.

El gobierno invirtió $ 400.000 para la realización de este evento deportivo. Permitirá la reactivación del deporte estudiantil y servirá para seleccionar a los deportistas representarán al país en los Juegos Sudamericanos a realizarse en Brasil el 3 al 10 de diciembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones