Compartir

Turismo

Provincia de Pastaza

Los ‘bootcamps’ de turismo se realizaron en las 24 provincias

13/12/2022 El Oriente - Redacción

Estas capacitaciones con la modalidad de “aprender haciendo” superaron las expectativas en cuanto a la participación de miembros del sector.

Estas capacitaciones con la modalidad de “aprender haciendo” superaron las expectativas en cuanto a la participación de miembros del sector / Foto: cortesía ministerio de Turismo Estas capacitaciones con la modalidad de “aprender haciendo” superaron las expectativas en cuanto a la participación de miembros del sector / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Estas capacitaciones con la modalidad de “aprender haciendo” superaron las expectativas en cuanto a la participación de miembros del sector / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Durante 3 meses se llevaron a cabo los ‘bootcamps’ organizados por el ministerio de Turismo en las 24 provincias. Estas capacitaciones con la modalidad de “aprender haciendo” superaron las expectativas en cuanto a la participación de miembros del sector, que se estimaba en alrededor de 700 personas, pero sumó un total de 1.100.

“Uno de los principales pedidos del sector cuando recorremos territorio es la capacitación. Por eso organizamos estos talleres teórico-prácticos para fortalecer las habilidades y competencias de los prestadores de servicios de nuestro sector”, señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen.

Las capacitaciones se enfocaron en temas transversales: neuromarketing en atención al cliente, nuevas tendencias para la innovación turística, técnicas de negociación y manejo de conflictos y estrategias para creación de contenidos audiovisuales en redes sociales.

Mónica Orbe, propietaria del restaurante Mar, Tierra y Sabor, participó del ‘bootcamp’ en Puyo, provincia de Pastaza. Aseguró que la iniciativa le ayudará a mejorar sus productos y la calidad del servicio, puntos muy importantes para ser competitivos en la actualidad.

Con ella coincidió David Tenemaza, guía de turismo, quien indicó que las capacitaciones les permiten conocer más a fondo el sector y con ello mejorar la experiencia de los turistas.

Las convocatorias se realizaron a través de redes sociales y por correo electrónico a los establecimientos registrados en el catastro turístico de cada provincia. Se prevé una nueva edición de Bootcamps en 2023.

Además de estos talleres in situ, el ministerio de Turismo cuenta con una oferta de capacitaciones online permanentes y gratuitas que se encuentran disponibles en: https://capacitacion.turismo.gob.ec/.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones