Compartir

Destacado Principal

Energía

Los nuevos precios de la gasolina y el diésel ya están vigentes

01/07/2022 El Oriente - Redacción

El Presidente Guillermo Lasso emitió el decreto 467, con el cual modifica los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís y también del diésel

Los nuevos precios de la gasolina y el diésel ya están vigentes / Foto: cortesía Petroecuador Los nuevos precios de la gasolina y el diésel ya están vigentes / Foto: cortesía Petroecuador

Los nuevos precios de la gasolina y el diésel ya están vigentes / Foto: cortesía Petroecuador

El Presidente Guillermo Lasso emitió el decreto 467, con el cual modifica los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís y también del diésel. Este fue el punto más importante del acuerdo al que llegaron ayer, 30 de junio, con la Conaie.

De esta manera, el precio del galón de Extra y de Ecopaís bajó de $ 2.55 a $ 2.40. El precio del galón de diésel se redujo de $ 1.90 a $ 1.75.

El decreto 467 reforma al decreto 462 del 28 de junio, que ya había determinado una rebaja de 10 centavos al precio congelado que estaba vigente desde octubre 2021.

Según El Universo, “la ampliación del subsidio de combustibles que en total representa una rebaja de 15 centavos en la venta al público, le costará al fisco $ 350 millones, lo que lleva a que los subsidios por combustibles alcancen este año, la cifra récord de $ 3.350 millones aproximadamente”.

Por su parte, el precio de la gasolina Súper se mantiene en $ 4,86 por galón en las estaciones de servicio. Este precio está vigente desde el 12 de junio y durará hasta el 11 de julio, cuando podría experimentar otra modificación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones