Compartir

Cultura y Turismo

Los preparativos para el Festival de Loja iniciaron

09/02/2024 El Oriente - Redacción

La novena edición tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre.

La novena edición tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre./ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

La novena edición tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre./ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Loja- La primera sesión de la Mesa Técnica del Festival de Loja 2024 se llevó a cabo el 7 de febrero en el teatro Benjamín Carrión Mora. De esta forma iniciaron los preparativos para la novena edición del mayor encuentro de las artes vivas del Ecuador.

Se abordaron y evaluaron los resultados conseguidos durante 2023. Se analizó la participación artística y ciudadana, índices de seguridad, impacto turístico en la ciudad, reactivación económica. Además, se socializó las proyecciones planteadas para 2024.

La reunión estuvo liderada por la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz y el alcalde de Loja, Franco Quezada. También participaron autoridades locales, representantes de instituciones públicas, universidades, cámaras de comercio, producción y turismo. 

El primer acuerdo que se estableció fue la fecha. La novena edición del festival se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre.

Muñoz destacó el impulso a la cultura. “El gran logro que hemos tenido es: el compromiso de trabajar de manera articulada y potenciar el acercamiento al sector privado para proyectar el Festival más allá de las casi dos semanas”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones