Medio Ambiente

Los ríos Bobonaza, Pastaza y Arajuno se desbordaron por las intensas lluvias en la Amazonía

18/03/2020 El Comercio

Las intensas lluvias provocaron el aumento de los caudales de los ríos Bobonaza, Pastaza y Arajuno en la región Amazónica este martes, 17 de marzo del 2020.

Los dirigentes de comunicación de la Confeniae informaron que los afluentes ocasionaron inundaciones en las comunidades Chapeton, Pakayaku, Sarayaku, Molino, Teresa Mama y Montalvo. Las poblaciones indígenas se encuentran en el interior de la selva de la provincia de Pastaza y la única forma de ingresar es vía fluvial o aérea. “Necesitamos ayuda porque el agua ingreso a varios hogares y daño la ropa, alimentos y otros enseres”, dijo Dutzi Llakta Churi.

Los dirigentes amazónicos detallaron que hay destrucción de chacras y la muerte de gallinas, chanchos y otros animales. Además, el daño de paneles solares que dotaban de energía a las comunidades y equipos electrónicos que dotan del servicio de internet.

Mientras los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informaron que están contactándose con los dirigentes para conocer cuántas casas y familias resultaron afectadas. También coordinarán con la Policía Nacional y el Ejército para el traslado de ayuda humanitaria a la zona.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ